miércoles, 12 de septiembre de 2012

Sistema de Evaluación para el 3º trimestre 2012


Proceso de Evaluación 4to año tercer trimestre 2012


Objetivos para los y las estudiantes de 4to año:
* Empezar a aproximarse al sistema de evaluación de 5to año.
* Comenzar a prepararse para los cambios del proceso de evaluación marzo-marzo.
* Revisar y ajustar las técnicas para la elaboración de TPs y las condiciones de entrega (carátula, bibliografía, etc.).

Acuerdos comunes para todas las materias:
* Todas las materias propondrán sólo 2 instancias de evaluación (puede ser TP + TP, TP + Parcial, Parcial + TP o Parcial + Parcial).
* Ambas instancias deberán ser aprobadas con 6 (seis). La o las instancia/s que no se aprueben en la regularidad del trimestre, se recuperarán en la fecha de recuperatorios de noviembre (comprendida entre el 19/11 hasta el 30/11).
* Los TPs se pueden componer a su vez de diferentes puntos a cumplimentar – siempre claramente delimitados- como ser trabajo en clase, preentregas, defensa oral, etc. Estos puntos o preentregas estarán explicitadas en el cronograma.
* Cada docente presentará un cronograma en los que figurará fechas de entrega de TPs y/o evaluación, fechas de defensa oral y fechas de devolución. Todas estas instancias son obligatorias, sólo podrán ausentarse a ellas si cuentan con el certificado correspondiente. En caso de no tenerlo, se computará 1 y directamente se pasará a la instancia de recuperatorio. Si la falta es justificada por certificado médico y alguna causa de orden mayor, se reprogramará la fecha de evaluación y se conservará la posibilidad de recuperatorio.
* En todas las evaluaciones, ya sea TP o Parcial, aparecerán de forma escrita: consignas, criterios de corrección y aprendizajes prioritarios que son necesario cumplimentar para la aprobación.
* Las clases regulares para 4to año serán hasta el 16/11. A partir del 19/11 comenzarán dos semanas de recuperatorios. La asistencia a esta instancia será obligatoria para aquellos/as estudiantes que tengan que recuperar alguna o ambas de las instancias del 3er trimestre y para los y las estudiantes que adeuden trimestres anteriores y que no tengan que recuperar el 3er trimestre, ya que asistirán a clase como parte de la orientación de diciembre (podrán completar carpetas, ir revisando el programa, etc.). En caso que no asistan, se computará ausente. Sólo están eximidos aquellos/as que han aprobado la materia al 16/11.
* La instancia de recuperatorios será sólo para recuperar las instancias desaprobadas durante el tercer trimestre. No podrán recuperar trimestres anteriores.
* Educación Física está exenta de esta modalidad de evaluación, por lo que las clases continuarán regularmente hasta el 30/11.

No hay comentarios: